Los militares israelíes allanaron este domingo varias casas en dicho campamento y, como consecuencia, estallaron feroces enfrentamientos entre combatientes palestinos y efectivos israelíes. Además, varias bombas explotaron al paso de los vehículos del ejército israelí.
En medio de los choques, aviones no tripulados (drones) del régimen de ocupación bombardearon el campamento, provocando el asesinato de cinco palestinos. Los uniformados israelíes arrestaron a varios palestinos, incluidos dos heridos, mientras impedían la entrada de las ambulancias a la zona.
“Murieron como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas de ocupación dentro del campamento, en medio de detenciones y destrucción de infraestructuras del campo, que fue declarado zona militar cerrada”, subrayó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
مخيم نور شمس يشيع جثامين شهدائه الذين ارتقوا برصاص قوات الاحتلال خلال اقتحامها المخيم في مدينة طولكرم بالضفة الغربية pic.twitter.com/2WqZf8Ju5i
— الجزيرة فلسطين (@AJA_Palestine) December 17, 2023
Con estos cinco palestinos muertos, el número de los fallecidos en la Cisjordana por las brutalidades del ejército y de los colonos israelíes asciende a 505 palestinos en lo que va de año, la cifra más alta desde 2002.
Tulkarm ha sido objetivo de decenas de redadas de las tropas israelíes desde el inicio de las agresiones de Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre. A partir de esa fecha, 297 palestinos han sido asesinados en toda Cisjordania.
Según la Sociedad de los Prisioneros Palestinos, desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa en el 7 de octubre, más de 4420 palestinos han sido arrestados en Cisjordania ocupada.
Israel ha intensificado la campaña de las detenciones contra los palestinos, mientras sigue, con el respaldo de Estados Unidos y algunos países europeos, bombardeando Gaza sin prestar atención a las advertencias de las organizaciones internacionales y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
msm/ncl/tqi